Algunos puestos de trabajo pueden tener ciertas características nocivas para la salud. La higiene industrial, dentro de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) trabaja para anticiparse a los diferentes daños que se originan durante la actividad laboral. Para ello, se deben identificar, controlar y evaluar las consecuencias.

Más allá de los factores relacionados directamente con la actividad que se desempeña, la prevención de riesgos laborales ha de tener en cuenta los denominados riesgos psicosociales. En el artículo se explica en qué consisten y sus distintos aspectos a tratar.

Existe una clara relación entre los deportes, la Prevención de Riesgos y la Productividad, lo que se conoce como la PRL. Las empresas están cada vez más preocupadas por trabajar aquellos aspectos que afectan a la productividad de sus empleados, y el deporte es sin duda uno de los más relevantes.

Martes, 04 Septiembre 2018 12:47

Los riesgos laborales en la vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo puede resultar complicada, sobre todo si se trata de un trabajo repetitivo. Este es uno de los factores que puede aumentar los riegos laborales. Ante esa posibilidad es importante mantener una buena actitud y centrarse rápidamente para volver a adaptarse al desarrollo del mismo.

Ya está aquí el verano y con él llegan las altas temperaturas. Muchos tienen la suerte de trabajar en espacios con aire climatizado, por lo que el calor no es un inconveniente para su salud y productividad, pero otros no tienen tanta suerte y el calor es el protagonista de su jornada laboral.

Día a día nos cruzamos en nuestro puesto de trabajo con multitud de señales y, en ocasiones, no entendemos su significado, por lo que podemos correr el riesgo de sufrir una lesión o accidente laboral. Conocer las señales de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) es imprescindible para mejorar nuestra salud laboral. Aquí te presentamos los diferentes tipos que existen:

¿Te duele la muñeca? ¿Te resulta imposible realizar labores tan cotidianas como coger la taza del desayuno o lavarte los dientes? Tal vez sea porque el nervio mediano de tu muñeca está comprimido o pinzado, es decir, sufres el Síndrome del Túnel Carpiano.

Viernes, 04 Mayo 2018 12:11

Renovación de modelos de Fal Seguridad

Fal Seguridad presenta nuevos modelos en su catálogo de calzado de protección.

Página 1 de 11

Contacto

©2018 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados