¿Puede ser el estrés un factor de riesgo a la hora de padecer una enfermedad profesional? Muchas personas padecen estrés en el ámbito laboral que puede derivar en serias enfermedades o despistes que provoquen accidentes en el puesto de trabajo.

Levantar una cantidad determinada de peso requiere un esfuerzo que, a priori, puede parecer no ser demasiado elevado. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, sea cual sea el peso, que se levante hay que tomar medidas preventivas para no poner en peligro nuestra integridad física.

Como en cualquier elemento de seguridad que ayude a cumplir la política de prevención de riesgos laborales de una empresa, el calzado también requiere de una serie de características.

En algunos casos, una pequeña empresa no puede permitirse la posibilidad de contar con un servicio de prevención de riesgos laborales ajeno a la pyme. La prevención de riesgos en el puesto de trabajo es importante y contar con los EPI necesarios también.

La innovación tecnológica no tiene fin. Decenas de emprendedores han lanzado con éxito diversas aplicaciones para la prevención de riesgos laborales, que combinan la protección del empleado con prendas y accesorios de los EPI.

La prevención de riesgos laborales engloba las medidas tomadas para mejorar la seguridad de los trabajadores. La empresa debe informarlos sobre los riesgos del trabajo que desempeñan e instruirlos para evitarlos, adoptando las medidas preventivas necesarias para ello.

Continuando con el anterior post en el que hablábamos de la fase de la evaluación de riesgos y de la documentación necesaria, continuamos con las fases del proceso.

En la legislación referida a Prevención de Riesgos se establece como obligación del empresario planificar la acción preventiva a partir de una evaluación inicial de riesgos laborales imprescindible para determinar la seguridad y salud de los trabajadores.

Página 1 de 2
©2018 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados