En algunos casos, una pequeña empresa no puede permitirse la posibilidad de contar con un servicio de prevención de riesgos laborales ajeno a la pyme. La prevención de riesgos en el puesto de trabajo es importante y contar con los EPI necesarios también.

La innovación tecnológica no tiene fin. Decenas de emprendedores han lanzado con éxito diversas aplicaciones para la prevención de riesgos laborales, que combinan la protección del empleado con prendas y accesorios de los EPI.

La prevención de riesgos laborales engloba las medidas tomadas para mejorar la seguridad de los trabajadores. La empresa debe informarlos sobre los riesgos del trabajo que desempeñan e instruirlos para evitarlos, adoptando las medidas preventivas necesarias para ello.

Continuando con el anterior post en el que hablábamos de la fase de la evaluación de riesgos y de la documentación necesaria, continuamos con las fases del proceso.

En la legislación referida a Prevención de Riesgos se establece como obligación del empresario planificar la acción preventiva a partir de una evaluación inicial de riesgos laborales imprescindible para determinar la seguridad y salud de los trabajadores.

Jueves, 22 Diciembre 2016 08:40

Enfermedad profesional y cómo prevenirla

La enfermedad profesional viene definida en el Art. 116 de la LGSS como aquella “enfermedad contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta ley (…)”

La Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95 de 8 de noviembre) es el conjunto de actividades y medidas que las empresas adoptan con el fin de evitar o disminuir riesgos derivados del trabajo a través de una evaluación inicial de estos riesgos. Para poder llegar a ella es necesario analizar el entorno laboral del trabajador..

Jueves, 24 Noviembre 2016 13:32

Innovación y prevención de riesgos laborales

 Podríamos definir la innovación como el conocimiento aplicado con creatividad para una nueva finalidad, y así los objetos más cotidianos, combinándolos con conocimientos e investigación dan lugar a una mejora que multiplica su valor y que podemos elevar a la categoría de innovación.

Página 1 de 2
©2018 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados