Quienes Somos

 

FAL Calzados de Seguridad, S.A. es una empresa de referencia en la fabricación y comercialización de calzado profesional, tanto en el ámbito español como en el internacional. Con una capacidad de producción que alcanzó los 800.000 pares el pasado año, los zapatos y botas fabricados por la compañía gozan de un elevado prestigio en países de los cinco continentes, ya que se distinguen por su elevado nivel de calidad y por la apuesta por la investigación y la tecnología. Esta apuesta, realizada en estrecha colaboración con prestigiosos institutos tecnológicos, ha dado como resultado productos pioneros e innovadores.

 

La empresa nace en 1965, integrada en Calzados FAL, S.A., el fabricante de las conocidas botas CHIRUCA, y que hasta 1998 compaginaba la fabricación de botas para actividades al aire libre y de calzado profesional. A partir de este último año se disgrega la línea de Seguridad con la constitución de la nueva compañía FAL Calzados de Seguridad, S.A., que es fruto de la alta especialización alcanzada en este segmento del mercado. En conjunto, las dos firmas configuran un referente empresarial para el sector del calzado en la Rioja, que es la tercera comunidad autónoma española por su volumen de producción.

 

Desde sus instalaciones en la localidad riojana de Arnedo, la red de comercialización y distribución de FAL Calzados de Seguridad cubre todo el territorio español y se encuentra en permanente expansión en todo el mundo.

 

La apertura de mercados en el exterior ha hecho posible la presencia de sus productos en toda la Unión Europea (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca…), resto de Europa y países del Este (Andorra, Noruega, República Checa, Rusia…), Norte de Africa y Oriente Medio (Marruecos, Israel, Jordania, Emiratos Arabes), Extremo Oriente (Singapur, Malasia e Indonesia) o Sudáfrica. El volumen de exportación alcanza en torno a un 25% de la producción.

 

La política de Fal Seguridad se basa en ofrecer productos de calidad bajo el lema de una “seguridad garantizada” así como un afán de mejora en diseño y prestaciones de sus modelos, para ofrecer los últimos avances y tecnologías en calzado de uso profesional en todos los sectores, especialmente en aquellos que más riesgo presentan para el operario: emergencia, policía, bomberos, construcción, siderurgia, obras públicas, automoción, etc

 

 

©2018 Calzados Fal de Seguridad | Todos los derechos reservados